PRD, en picada

*Diversos actores políticos, tanto a nivel nacional, como en Oaxaca, siguen renunciando al partido, como cuando AMLO creó su partido MORENA

Armando CHÁVEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Mayo, 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido de izquierda por tradición, contraparte en su momento del PRI (Partido Revolucionario Institucional), prácticamente va en picada, sus militantes lo siguen abandonando y se va quedando como un mueble vetusto, viejo.

La desbandada se inició en su momento cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creó su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), muchos creyeron en la idea de López Obrador y, al ser también un partido de izquierda, no dudaron y, en su momento, se pasaron del PRD a MORENA.

La desbandada se dio en todo el país, por eso Oaxaca no fue la excepción.

Pero a muchos años de haber creado Andrés Manuel su partido y ahora ya siendo presidente, en el PRD nadie se siente contento, además que, las jugosas cantidades de dinero que recibían, ahora ya ni en fotografía las ven.

Por ejemplo, en Oaxaca, Sergio López Sánchez, quien durante muchos años militó en el PRD, en una carta anunció que renuncia al PRD.

Así poco a poco dejan a los despojos que quedan del Partido del Sol Azteca, y que, en Oaxaca, sigue regenteado Raymundo Carmona.

Incluso, también el hermano de Sergio, Toribio, de igual forma, a través de una carta, dio motivos de su renuncia al partido.

El PRD se queda con cuatro integrantes en el Senado; Noyola Cervantes, se va al Verde

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó con sólo cuatro integrantes en la Cámara alta, luego de que la senadora Leonor Noyola Cervantes anunció su salida para unirse a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero, además, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, anticipa otra renuncia.

El artículo 28 del reglamento del Senado estipula que “los grupos parlamentarios que por cualquier causa dejen de tener el mínimo de integrantes que establece la ley (cinco legisladores) se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”. No obstante, el líder de los senadores del PRD dijo en entrevista con Apro que la bancada no desaparece.

“El grupo sigue. El reglamento exige que cuando se constituyen los grupos políticos del Senado se cumpla con el requisito de que formen parte de un partido político y que sean mínimo cinco senadores o senadoras. Una vez que se forme el grupo ya no se desintegra, aunque ya no estuviera el partido político, como ya sucedió en el Senado, o ya no tuviera los cinco integrantes”, aseguró Mancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *