Federales rescatan a niña de Xoxo “enganchada” en Facebook

*Valemadrismo y apatía de la Fiscalía de Rubén Vasconcelos para ayudar en este caso

*Sociedad civil accionó a través de las redes haciendo viral la solicitud de ayuda y federales actuaron de inmediato

Armando CHÁVEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Mayo, 2019.- Derivado de la apatía y «valemadrismo» del personal de la Fiscalía General de Justicia a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez para apoyar en la búsqueda de la niña Noelia P. J., quien desapareció cuando se dirigía a su escuela, en el municipio de Santa Cruz, Xoxocotlán, cercano a la capital del estado, la sociedad civil, a través de las redes sociales, operó y alertó a unidades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes rescataron a la niña y capturaron al presunto responsable de sustraer a la menor.

Todo inició el pasado viernes, cuando familiares de la niña, quienes viven en Santa Cruz, Xoxocotlán, fueron notificados que no había llegado a su escuela en esa municipalidad.

Sus compañeros, amigos, además de sus vecinos, la buscaron, mientras que sus padres obtuvieron información sobre un individuo mayor de edad, quien se la habría llevado.

Con esta información, acudieron a la Fiscalía General de Oaxaca, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, pero su personal por la apatía y valemadrismo que les caracteriza para atender a las víctimas, les dijeron que no podían atenderlos y que regresarán después.

Familiares, amigos compañeros de escuela de la niña, reaccionaron de inmediato y, a través de las redes sociales, se hizo viral la solicitud de ayuda.

La Fiscalía General de la República, a través de sus unidades de reacción, desplegaron un operativo.

En la Ciudad de México establecieron contacto visual con la niña de 14 años de edad, quien era llevada por un individuo adulto y tosco.

Los federales le dieron seguimiento y procedieron a detenerlo, mientras que la menor de edad quedó bajo resguardo federal.

Trascendió que este individuo, quien es originario y vecino de Ecatepe, Estado de México, opera “enganchando” a menores, tal y como lo hizo con la niña, a través del Facebook.

El tipo, quien está sujeto a una investigación criminal federal, habría llegado a la ciudad de Oaxaca, en donde contactaría a la niña, a quien se habría llevado fuera de la entidad a bordo de un autobús.

La niña habría actuado bajo amenaza, ya que este pillo le aseguraría que iba a matar a su hermano menor si no se iba con él.

Por fortuna la menor de edad ya se encuentra con sus familiares y el adulto que la habría raptado se encuentra bajo proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *