Buscan solución con defraudados por cajas

Con el fin de sumar voluntades para encontrar una solución a la problemática que enfrentan las personas defraudadas por las cajas de ahorro, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López llevó a cabo una reunión con todos los actores involucrados.

En presencia de los legisladores federales y locales, Benjamín Robles Montoya, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Maribel Martínez Ruiz, Othón Cuevas Córdoba, Beatriz Dominga Pérez López, Pavel Meléndez Cruz, María de Jesús Mendoza Sánchez y Saúl Cruz Jiménez; respectivamente, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Fideicomiso PAGO (FIPAGO), la titular de la SEDESOH agradeció la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno.

“Esta es la primera vez que se da una reunión de este tipo, sólo trabajando en equipo tendremos un mejor estado”.

Ante ahorradores defraudados, la encargada de la política social del estado precisó que es una prioridad para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa darle seguimiento a esta problemática. “Tengan la certeza de la voluntad de esta administración, somos un Gobierno sensible y de resultados”, aseguró.

Asimismo, la servidora pública destacó que se han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de la Fiscalía General del Estado, para implementar mecanismos que permitan identificar las Cajas de Ahorro que están autorizadas en el Estado para evitar fraudes.

En tanto, la directora general adjunta de Ahorro y Regulación Financiera de la SHCP, Mónica Brenda Villareal Medel reiteró el respaldo del Gobierno Federal para coadyuvar en la atención a los defraudados, y de esta forma gestionar canales de colaboración que permitan su pronto pago.

El subcomisionado del FIPAGO, José Antonio Jiménez de la Peña celebró el trabajo en equipo que se realiza entre los tres órdenes de gobierno, “de manera responsable continuaremos entendiendo esta problemática que afecta a las familias. Tenemos un compromiso con el Gobierno del Estado y con los oaxaqueños”.

Cabe mencionar que desde la SEDESOH se impulsan acciones de promoción y difusión con la campaña “Elige Bien” que busca concientizar a los ahorradores para que puedan identificar las instituciones de ahorro que están avaladas por las autoridades y operan en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *