Caen presuntos asaltantes de casas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 29 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Alrededor del medio del día de este martes, amantes de lo ajeno ingresaron a un domicilio particular en una colonia que se ubica en inmediaciones de esta ciudad, para consumar un atraco.

Los primeros reportes indican que el domicilio hurtado se encuentra sobre la prolongación Saúl Martínez en la colonia Las Flores, de la octava sección Cheguigo, al poniente de esta ciudad, lugar hasta donde amantes de lo ajeno ingresaron y lograron apoderarse de artículos de valor que se encontraban a su paso.

Hasta estos momentos se desconoce con exactitud cuántos son los delincuentes que participaron en el atraco, así como, a cuánto asciende lo robado.

Mientras tanto, las autoridades policiacas ya fueron alertadas de lo acontecido, por lo que han implementado un operativo de vigilancia y localización en la zona, esto con la finalidad de poder ubicar algún indicio que ayude a dar con los responsables del asalto a la casa habitación.

Caen presuntos responsables

Tiempo después, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Comisaria General de Seguridad Pública Municipal (CGSPM), en coordinación con elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), lograron detener durante la mañana de este martes, luego de una intensa búsqueda, a tres sujetos que minutos antes habían robado en una casa habitación de la colonia Las Flores en la octava sección de esta población.

La rápida intervención de los elementos policiacos municipales y estatales se debió gracias a una llamada recibida al número de emergencias 911, en donde se indicaba que al menos tres sujetos sospechosos habían ingresado a un domicilio particular ubicado sobre Prolongación Saúl Martínez de la colonia “Las Flores” en la octava sección Cheguigo, del cual sustrajeron artículos de valor.

Tras el arribo de los policías a la zona indicada, y luego de entrevistarse con la propietaria del inmueble, misma que señaló que en el interior de su hogar había un desorden, esto como resultado del robo suscitado, se inició con una intensa búsqueda, la cual culminó con la captura de 3 sujetos, los cuales al ser interrogados dijeron llamarse: Franklin A. C., Irvin G., y Axel Javier. E. H., este último de tan sólo 15 años de edad, mismos a quienes se les encontró varios artículos sustraídos de la vivienda en mención.

Ante esta situación, los policías municipales procedieron a trasladar a los imputados, a los separos de la Comisaría General de Seguridad Pública, para posteriormente ser presentados ante el Fiscal en turno de esta ciudad, quien se encargará de dictaminarles su situación jurídica por el delito del cual están siendo señalados.

Fallido asalto a Telecomm

Pero este caso de asalto no fue el único en la región del Istmo, ya que, en Unión Hidalgo, durante la mañana de este martes, sujetos armados ingresaron a las instalaciones que ocupa Telégrafos Telecomm en esta población, esto con la intensión de realizar un atraco, pero para su sorpresa, la sucursal no contaba con efectivo en ese momento.

De acuerdo a los primeros reportes, fueron al menos cuatro los delincuentes que arribaron a bordo de una camioneta de color blanco hasta las oficinas de Telégrafos Telecomm ubicada sobre la calle Nemesio C. Rementería y avenida Ignacio Allende en el Centro de esta población, mismos quienes con pistola en mano maniataron al policía y amagaron a los empleados, para exigirle el efectivo con el que contaban en el lugar, efectivo que por supuesto no recibieron, pues entre miedo y nerviosismo los trabajadores les hicieron saber que en esos momentos la sucursal no contaba con nada de dinero para entregarles.

Ante esta situación, los delincuentes, molestos, sólo alcanzaron a despojar a los empleados de algunos artículos personales, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Cabe señalar que, luego de lo ocurrido, la policía municipal de la población se apersonó hasta las oficinas en mención, para tomar datos de lo ocurrido y posteriormente implementar un operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, sin que se haya dado a conocer si hay algún detenido, por el intento de robo a la sucursal de Telégrafos Telecomm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *