Caravanas DIF, 5 días de recorrido por las 13 agencias

*Christian Holm Rodríguez Director General del DIF Oaxaca, encabezó por quinto día la Caravana DIF, en la agencia de Dolores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó por quinto día la Caravana DIF, en la agencia de Dolores del municipio de Oaxaca de Juárez.

En gira de trabajo por esta agencia municipal, el director general de este organismo asistencial, en coordinación con el Monte de Piedad del Estado, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), inauguraron el área de juegos de la colonia Ampliación Dolores, además de reforestar las distintas áreas verdes, con el objetivo de restituir el tejido social y fomentar la convivencia familiar, uno de los ejes de la política social del gobierno del estado.

Asimismo, DIF estatal Oaxaca acercó todos los servicios que proporciona las unidades móviles a las y los ciudadanos de esta agencia municipal, destacando la ludoteca móvil y la unidad patitas, recibidas con entusiasmo por vecinos y vecinas del lugar, debido a su funcionalidad y originalidad.

Como se acostumbra, también, se entregaron apoyos funcionales a personas mayores como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Por su parte, el registro civil del estado de Oaxaca, entregó actas de nacimiento de manera gratuita; con ello se brinda certeza jurídica a las y los cuidados que se dieron cita en esta jornada de servicios gratuitos, además su titular, Christian Hernández Fuentes reiteró a las y los asistentes a la Caravana DIF, que en el estado de Oaxaca está prohibido que cualquier autoridad solicite o exija actas de nacimiento actualizadas, pues esto generaba un gasto y molestia adicionales, por lo que se determinó eliminar este requisito, y hoy día, mientras no tenga rupturas, borrones o enmendaduras, cualquier acta de nacimiento es válida y vigente.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), llevó a través de su unidad móvil los cortes de cabello a las y los ciudadanos de la agencia de Dolores.

En su intervención, Francisco Ángel Maldonado, Director del ICAPET, invitó a la ciudadanía que tenga alguna habilidad para acercarse a los distintos centros ICAPET, para que puedan ser instructores en su comunidad.

Por su parte, Omar Silva Escalona, agente municipal, agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, por acercar la Caravana DIF a las y los ciudadanos de la agencia que dignamente representa.

Posteriormente, en las instalaciones del Instituto Educativo Helen Keller, en cumplimiento a la palabra empeñada de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF, Christian Holm Rodríguez, acompañado de Edgardo Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad del Estado, entregó una unidad móvil que beneficiará a las niñas, niños y adolescentes del instituto, al haber habilitado asientos para la camioneta, permitiendo transportarlos a atenciones médicas, visitas culturales y paseos recreativos; cabe destacar que la unidad móvil fue acondicionada gracias al apoyo económico del Monte de Piedad.

Este quinto día de la Caravana DIF, tuvo una inversión de más de 680 mil pesos, beneficiando a las y los ciudadanos que más lo necesitan de esta agencia municipal.

También, se dieron cita: Armando López Mendicuti, Director del INJEO, Laura Vignon Carreño, Delegada Regional de Atención en los Valles Centrales, Pedro Liborio Hernández, Director de Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca, Carlos Díaz, Delegado Regional de Atención de Oaxaca Norte y Concepción Reyes Mendoza, Delegada Regional DIF de Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *