Pide arzobispo seguir el ejemplo de Jesús

Pide arzobispo seguir el ejemplo de Jesús

*Encabeza el líder católico el lavatorio de pies en la catedral de la capital oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Tras recordar este jueves la última reunión que tuvo Jesús con sus apóstoles antes de la muerte durante la crucifixión en la cruz, de este modo Monseñor José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera Oaxaca, encabezó la ceremonia religiosa del Jueves Santo, en la que lavó los pies a bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos de ambos sexos, tal y como lo hiciera el hijo de Dios con sus discípulos.

De este modo y como parte de la Semana Santa, en donde se ofició la misa de la última cena, el lavatorio de pies de los apóstoles y la traslación del Santísimo Sacramento al monumento, en la Catedral de Oaxaca Chávez Botello rememoró el pasaje bíblico cuando Jesús, sentado en la mesa con sus 12 discípulos antes de ser entregado por Judas, se levantó y les lavó los pies.

El prelado explicó que este acto sólo lo hacían los esclavos a sus amos, pero según narra la historia de la religión cristiana, Jesús lo hizo para bañar de bien a los que lo siguen.

Es así que Chávez Botello demandó a todos despojarse del manto del dinero, de sentirse poderoso, porque eso ha dañado, ha dividido y deja daño.

Cuestionó cuánto daño hemos hecho por no tener unidad y valor de despojarnos de prestigios y honores para dar la mano a alguien necesitado.

Dijo, en tanto, que “así como el Señor se ciñó una toalla, también, los responsables de los diversos sectores: funcionarios, políticos, clérigos, dispónganse a seguir el ejemplo”.

Y enfatizó: “Cristo se hace servidor nuestro, es ceñir todo lo que tenemos para seguirlo, que se usen las fuerzas, las cualidades que se tienen para servir, no para dañar; para limpiar, no para ensuciar».

José Luis Chávez pidió que por medio de la Misericordia se viva esta Semana Santa, y se viva la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la fe.

Es por eso que el líder religioso llamó a la población en general a imitar a Jesús; a los padres de familia los convocó a “ceñirse bien la toalla” en el cuidado de sus hijos, como lo hizo el hijo de María con todos aquellos que lo siguieron y confiaron en él.

Aseguró que deberíamos soltar el manto del egoísmo, la avaricia y el odio, ya que sólo de este modo se fomentarán relaciones más sanas basadas en el amor.

El arzobispo de Antequera Oaxaca pidió que los feligreses abran sus corazones al entendimiento del significado de la Semana Santa.

De igual modo, llamó a los fieles católicos a vivir el recorrido a los Siete Templos, el Viacrucis y la Procesión del Silencio, con fe, y no como turistas que sólo buscan reconocer que templo o estación es la más bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *