Piden no tirar basura en las calles

*De manera preventiva, el ayuntamiento realiza acciones de desazolve en ríos de la ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para evitar taponamientos de alcantarillas y con ello encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Oaxaca, a través de la Subdirección de Protección Civil, exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública o lugares inadecuados.

El titular de la dependencia municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, mencionó que es necesario que las y los capitalinos hagan conciencia para evitar estas prácticas, ya que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio.

Además, recomendó tener limpias las banquetas de las casas y establecimientos, así como no descuidar el mantenimiento de instalaciones pluviales y de drenaje de las viviendas.

Dijo que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.

El servidor público informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá la probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el territorio oaxaqueño. En tanto que para la Verde Antequera se pronostican intervalos de chubascos por la tarde.

Díaz Rodríguez dio a conocer además que de manera preventiva se han realizado acciones de desazolve en ríos de la capital oaxaqueña, como el Macedonio Alcalá, ubicado en San Martín Mexicapan y otro más en la agencia de Montoya.

Recordó que ante la temporada de lluvias la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Porfirio Díaz Rodríguez puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal 144 82 87, Dirección de Seguridad Pública 51 4 45 25 y Tránsito y Movilidad Municipal  51 4 45 25 y 951 591 01 96.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *