Más de 20 mil dólares pagará marino de EU que acuchilló a niño

Más de 20 mil dólares pagará marino de EU que acuchilló a niño 1

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- Poco más de 20 mil dólares es la indemnización por lesiones que pagará un marino guardacostas de nacionalidad estadounidense acusado de herir con arma blanca a un menor de edad en Santa Cruz Huatulco, Pochutla, en la región Costa de Oaxaca.

El agresor  identificado como Robert Joshua Hogden de 30 años de edad, quien atacó con una navaja al hijo del dueño del bar  «Mamá Lounge», donde tomaba bebidas alcohólicas, está arrestado en el barco de la Guardia Costera hasta que arribe a puerto americano, donde se le aplicará un juicio militar y posiblemente causaría baja, según una orden que recibió por escrito el indiciado por parte de la Marina de Estados Unidos.

Más de 20 mil dólares pagará marino de EU que acuchilló a niño 2 Más de 20 mil dólares pagará marino de EU que acuchilló a niño 3 Más de 20 mil dólares pagará marino de EU que acuchilló a niño 4

A la cifra que oscila entre los 343 mil 500 pesos se le sumará la multa que interpondrá la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Se trata de una cantidad que hasta ahora nunca se había pagado por lesiones en Huatulco, Oaxaca.

Por su parte, autoridades de salud reportan estable y fuera de peligro al niño de 13 años de edad, que estuvo a  milímetros de que el arma punzo cortante alcanzara puntos vitales.

 

LOS HECHOS

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, cuando el dueño del bar en compañía de su hijo, escoltaron al  vacacionista por dinero a un cajero automático para poder cubrir el total de la cuenta.

Tras retirar el dinero, el dueño del lugar Marco Pérez Serafín le exigió el monto, pero el marino al no estar de acuerdo le pidió que revisaran la cuenta una vez más.

Sin embargo, unas calles antes de llegar al bar, el marino atacó sin razón aparente  al menor de edad, causándole heridas en el cuello y rostro, por lo que fue trasladado de inmediato a una clínica de la zona.

Tras la agresión, las personas que se encontraban en el lugar ayudaron para detener a Joshua Hogden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *