Para el Istmo seis mil 805 dosis de vacunas

*En desarrollo la Segunda Semana Nacional de Salud       

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Jueves 23 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Del 20 al 24 de mayo se aplicará como prioridad, la segunda dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años  de edad no escolarizadas.

Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, el personal jurisdiccional de 116 unidades fijas, 13 semifijas y 54 brigadas móviles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindarán y recorrerá toda la región del Istmo para cumplir con las seis mil 805 dosis a aplicar entre la población infantil.

El jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado detalló que el biológico de VPH protege contra el tipo 16 y 18, causantes del 70 por ciento de los casos de Cáncer Cervicouterino (CACU), padecimiento que representa en la actualidad uno de los retos a vencer, ya que ocupa en la entidad el primer lugar de fallecimientos por neoplasias en las mujeres.

Se reforzará la vacunación permanente completando esquemas básicos con biológicos de BCG, Pentavalente o Hexavalente, antihepatitis B, SRP, Antirotavirus, anti neumococcica conjugada, y además se aplicará refuerzo SR y DPT.

Destacó que se otorgará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa a mujeres embarazadas, aunado a ello, dijo que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral (VSO) a cada una de las madres o responsables de menores de cinco años, y se les brindará capacitación sobre prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

López Regalado mencionó que se otorgarán dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, además de una dosis (400 miligramos) de albendazol a la población de 2 a 14 años.

El jefe jurisdiccional exhortó a madres y padres de familia para que lleven a sus hijos e hijas a vacunar y completar esquemas básicos, de esta manera se fortalecerán para que crezcan sanos e inmunes a diversas enfermedades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *