Fuera de peligro, migrante mutilado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- A un hospital de alta especialidad en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec fue trasladado el migrante que resultó mutilado de una pierna al caer del ferrocarril “La Bestia” y cuyo accidente fue grabado con un celular y difundido en redes sociales.

El vocero de la Secretaría de Salud, Enoth Martínez Ramírez, reportó que el migrante identificado como Daniel Álvarez, originario de Honduras, se encuentra fuera de peligro, tras ser intervenido quirúrgicamente.

“Su condición física es estable”, argumentó.

El migrante accidentado fue traslado por las células del Grupo Beta y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que lo mantienen bajo custodia.

De acuerdo al reporte oficial, el accidente se reportó el pasado viernes, en inmediaciones del municipio de San Pedro Tapanatepec.

Inicialmente, activistas de la organización Migrantes en Acción A. C., intentó trasladarlo a un hospital de zona, pero su condición de gravedad impidió su traslado, siendo canalizado al hospital de Santo Domingo Tehuantepec, donde se logró detener la hemorragia causada por la pérdida del pie derecho.

En los últimos tres meses se han reportado al menos 7 mutilados, siendo atendidos por autoridades de Oaxaca, tres, el resto han sido canalizados a unidades médicas de Veracruz.

Algunos migrantes que han sido dados de alta tras resultar mutilados al caer del ferrocarril se encuentran en condición de refugiados en el alberge “Hermanos del camino” del Padre Alejandro Solalinde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *