Por inseguridad, cierra Aurrerá en Juchitán

Por inseguridad, cierra Aurrerá en Juchitán

*La decisión se desprende de un bloqueo que realizó un grupo de personas a los accesos de Bodega Aurrerá en Juchitán, el pasado 15 de marzo

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2016 (Fuente: beta.nvinoticias.com).- El consorcio Walmart de México y Centroamérica decidió cerrar la tienda Bodega Aurrerá de Juchitán de Zaragoza por la retención de 69 de sus trabajadores y clientes, al argumentar que el clima de “inseguridad” no permite que continúen sus operaciones.

La decisión se desprende de un bloqueo que realizaron un grupo de personas a los accesos de Bodega Aurrerá en Juchitán, el pasado 15 de marzo.

El director de comunicación social de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, a través de un comunicado dio a conocer la decisión, “no abriremos Bodega Aurrerá Juchitán hasta que existan condiciones de seguridad para nuestros clientes y asociados. Lamentamos que la falta de seguridad y de aplicación de la ley por parte de la autoridad nos impida continuar dando servicio a nuestros clientes que tanto aprecian y necesitan el ahorro que ofrece Bodega Aurrerá”.

El texto señala, “condenamos la privación ilegal de la libertad 69 asociados (empleados) que este lunes 15 de marzo se encontraban, al igual que muchos clientes, dentro de la tienda Bodega Aurrerá Juchitán, Oaxaca, que fue tomada por un grupo de personas que impidieron su salida. La empresa también lamenta profundamente la falta de estado de derecho en esta importante demarcación municipal del estado de Oaxaca”.

Walmart de México y Centroamérica inició operaciones en el estado de Oaxaca con la apertura de Sam’s Club Oaxaca.

Actualmente cuenta con 30 unidades en el estado, las cuales son: 3 Suburbia, 3 Sam’s Club, 3 Walmart, 10 Bodega Aurrera y 11 Mi Bodega Aurrera.

El monto de inversión de la empresa en Oaxaca asciende a 2,541 millones de pesos y genera, más de 3,360 empleos directos y 3,429 indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *