2º Tequio Ciudadano en Montoya

*Más de 100 personas participaron en el retiro de 15 toneladas de basura y el desazolve de ríos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Incentivando la participación ciudadana para mantener los espacios públicos en buenas condiciones y generar lazos que fortalezcan el tejido social, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo en la Agencia de Montoya el segundo Tequio Ciudadano, al que se sumaron autoridades auxiliares y lugareños.

Ante el agente municipal Saúl Vásquez Arellanes, la Subdirectora de Atención Ciudadana, Sally Martínez Rasgado, destacó que el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, ha instruido procurar espacios públicos limpios y dignos para la convivencia de las familias capitalinas, así como motivar el involucramiento de la sociedad en acciones de beneficio común.

Por ello desde temprana hora, más de 100 personas y colaboradores de las direcciones de Gobierno, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, emprendieron la limpieza y pintado de bancas, jardineras y espacios públicos, así como el barrido de calles, entre otras acciones más.

En este segundo Tequio Ciudadano, trabajadores adscritos a la Subdirección de Medio Ambiente realizaron poda del arbolado en el Parque Centenario y en la zona de juegos infantiles.

Con la ayuda de retroexcavadoras y camiones, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana efectuaron el desazolve del arroyo ubicado entre las calles Miguel A. Méndez e Indio Nuyoo. Gracias a la suma de esfuerzos de las y los participantes se logró recolectar y retirar más de 15 toneladas de basura.

El Subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, señaló que es importante el involucramiento de las personas en el cuidado de sus espacios, pues así las y los habitantes también recuperan y se apropian de sus espacios públicos, que en algunos casos se encontraban en situación de abandono.

“El fraccionamiento de Montoya está muy agradecido con el Presidente Municipal Oswaldo García, ya que nos está ayudando mucho”, mencionó Jorge Pinero Martínez, a nombre de los habitantes de este núcleo poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *