A más de 5 décadas, el Tri sigue vigente

*Lalo Toral recordó la anécdota de los tiempos del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, cuando se prohibió el Rock And Roll en el Distrito Federal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencia JM).- A su llegada al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, Lalo Toral, pianista-tecladista de la banda de rock El Tri de Alex Lora, expresó que es un honor venir a tocar a Oaxaca y contó al reportero anécdotas del grupo.

Surgida a inicios de los años 80, el Tri es una banda de rock mexicano, fundada y liderada por el músico Alejandro Lora.

Del amplio repertorio de 500 canciones, Lalo mencionó “Oye Cantinero”, “La Triste Canción de Amor”, y “Las Piedras Rodantes”, todas de la autoría del maestro Alex Lora.

El experimentado pianista aseguró que el Tri sigue recorriendo el mundo, pues “nuestra misión en la vida es ir por todos lados”.

Aseguró que ahora a las nuevas generaciones les gusta también mucho El Tri, “o sea que hay (público) de varias generaciones”.

A sugerencia del reportero, Lalo Toral recordó la anécdota de los tiempos del ex Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, cuando se prohibió el Rock And Roll en el Distrito Federal, por orden de un jefe de Gobierno.

“Sí cabrón, clausuraron todos los lugares y ya no podíamos salir en la tele ni que tocaran nuestros discos en radio. Entonces Alex Lora compuso esta canción: ‘Y las tocadas de Rock ya nos las quieren quitar, sólo va a poder tocar el hijo de Díaz Ordaz’, y así fue, porque el hijo del ex presidente era roquero y él sí tenía su grupo y tocaba, y a nosotros no se nos permitía y hasta al bote íbamos a dar si tocábamos rock and rol”.

Así concluyó la charla con Lalo Toral que lleva encima cincuenta años como tecladista-pianista con Alex Lora y el Tri de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *