Buscan evitar accidentes viales en turistas

Buscan evitar accidentes viales en turistas

*Recomienda la SSPO medidas de seguridad a quienes viajan en auto hacia los principales destinos turísticos oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instalaron módulos de información y orientación a lo largo de la red carretera de la entidad, a fin de emitir recomendaciones a los vacacionistas que viajan en auto hacia los principales destinos turísticos oaxaqueños.

El objetivo de dichas labores es evitar accidentes viales por imprudencia.

Por ello, los uniformados sensibilizan a los conductores y sus acompañantes, sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y no manejar cansado ni bajo los influjos del alcohol u otras drogas, pues estas acciones representan escenarios potencialmente fatales.

El personal de la SSPO invita a los automovilistas a hacer revisiones periódicas de las condiciones eléctricas y mecánicas de sus unidades de motor, para verificar, por ejemplo, los niveles de aceite, gasolina y anticongelante, entre otros.

Viajar preferentemente de día y evitar lugares solitarios, así como llevar llanta de refacción, herramienta de mecánica en general y gato hidráulico, es también de vital importancia.

No deberán olvidar llevar consigo los documentos del carro y licencia de conducir, así como evitar todo tipo de distracciones al manejar, tales como hablar por teléfono e ingerir bebidas o alimentos.

Éstas y otras más son las recomendaciones del personal de seguridad que por indicaciones del mandatario estatal, ha desplegado un operativo de resguardo y vialidad en las ocho regiones de la entidad, en aras de prevenir, proteger y vigilar el trayecto de las familias que disfrutan la temporada de Semana Santa en el territorio oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *