Diputado petista ofende a abogados

*Piden lo separen de su cargo en la Mesa Directiva de la legislatura local, además que presentaron una denuncia en su contra

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Las 16 barras de abogados y 32 colegios se manifestaron para protestar en contra del diputado emanado del PT y actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Morales Niño, quien emitió declaraciones públicas, donde agravió a los abogados de Oaxaca, acusándolos de generar conflictos en las comunidades.

En consecuencia, los litigantes abogados y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), demandaron al legislador una disculpa pública, además de presentar una demanda en su contra.

Exigieron a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, en uso de sus atribuciones constitucionales, se separe de inmediato de la presidencia de la Mesa Directiva al referido diputado.

El presidente de la Barra Nacional de Abogados A. C. Oaxaca, Juan José Meixueiro, exigió una disculpa pública por parte del legislador por las ofensas a los abogados.

Acusó que Morales Niño no se ha conducido con respeto a la sociedad, además de demostrar su ignorancia.

“Él ignora que está en el Congreso por el voto de los ciudadanos, ignora que tiene asesores, ignora que gracias a sus asesores progresan las leyes”, abundó.

José Meixueiro consideró que Morales Niños se excedió al llamar corruptos y rateros a los abogados, ya que ofendió con sus palabras a todo el gremio.

Y es que el congresista oaxaqueño realizó las declaraciones en la radio, a fin de ganar adeptos a su causa.

Más tarde, en tribuna, el legislador ofreció disculpas a los abogados por sus dichos, argumentando que fue malinterpretado y alterada la evidencia.

Y se negó a dejar el cargo, porque advirtió que su posición es irrenunciable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *