Pobladores rescatan a presuntos delincuentes detenidos

*Los rescatados son lugartenientes y líderes de una célula criminal dedicada al robo de combustible y al narcomenudeo, asimismo, están implicados en el secuestro y extorsión de ganaderos y empresarios en la región Cuenca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, en el municipio de San José Cosolapa, Tuxtepec, un grupo de ciudadanos se organizó y enfrentó a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para liberar a tres implicados con una célula criminal dedicada al huachicol.

Los elementos federales arribaron en operativo a la comunidad de El Refugio para valer mandatos judiciales librados por jueces de distrito en contra de tres implicados en diversos delitos del orden federal, por lo que realizaron cateos en varios domicilios.

Al intentar salir del poblado, se encontraron con que en la entrada del municipio fue colocada una cadena y que por diversas calles salieron un gran número de personas que con palos y piedras los agredieron, hasta lograr rescatar a los implicados.

Los inconformes alegaban que la actuación de los elementos federales se realizó sin orden judicial y con abuso de autoridad, alegando que en el ingreso y allanamiento de los domicilios se sustrajo dinero y bienes de los detenidos.

Ante la beligerancia del grupo, los elementos de la FGR permitieron que los implicados fueran liberados y rescatados.

Al lugar llegaron elementos de Ejército Mexicano, policía municipal y estatal, quienes sólo observaron la situación y se abstuvieron de intervenir.

Según trascendió, los rescatados son lugartenientes y líderes de una célula criminal dedicada al robo de combustible y al narcomenudeo, asimismo, señalan, están implicados en el secuestro y extorsión de ganaderos y empresarios en la región Cuenca.

Tras obtener su libertad a la mala, los sospechosos fueron subidos a una camioneta y se escaparan rumbo al municipio de Tres Valles, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que se dio parte a los elementos de la Guardia Nacional que mantienen el sellamiento de los límites entre Oaxaca y Veracruz para que logren su recaptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *