Protestan custodios CEFERESO por narcoamenaza

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego de la colocación de una presunta narcomanta en contra de ellos, custodios del Reclusorio Federal de Readaptación Social (CEFERESO) ubicado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Morelos, región Sierra Sur de Oaxaca, iniciaron una protesta pacífica este miércoles.

La amenaza escrita en una manta fue colocada el martes en ese municipio en que emplazaba a trabajadores de dicho reclusorio por malos tratos.

Ante ello, pidieron seguridad para ellos y para sus familias, debido a que su trabajo representa un riesgo, al estar en custodio de reos federales, en su mayoría ligados con el crimen organizado, tanto de Oaxaca como de otros estados del país.

De la misma manera, exigieron al Gobierno Federal les reponga prestaciones que les fueron retiradas tras la llegada del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Demandaron a las autoridades atender sus peticiones, pues pusieron como ejemplo el ataque armado a un camión de custodios en el estado de Morelos, donde asesinaron a cinco trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *