Reforma Educativa abre las puertas a la corrupción: PAN

*La nueva ley empodera a unos cuantos y es una traición a los maestros que luchan por una carrera basada en méritos y capacidades, afirma la legisladora María de Jesús Mendoza

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Mayo, 2019.- La Reforma Educativa es una traición a los padres de familia que esperan que sus hijos sean educados con calidad. Es una traición a maestras y maestros que luchan por hacer una carrera basada en méritos y capacidades, reconoció la diputada local por el Partido Acción Nacional, María de Jesús Mendoza Sánchez.

“Quienes integramos el PAN nos oponemos a esta reforma que empodera a unos cuantos, que abre la puerta a la corrupción y a la mediocridad.  Somos el único partido que se opone a este régimen de ignorancia, de mediocridad y de corrupción. Somos el único partido que nos colocamos sin regateos del lado de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y de los maestros que luchan por una carrera basada en méritos y en capacidades”, aseguró.

En el marco de la aprobación de la Reforma Educativa por 30 votos favorables de 42 integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Mendoza Sánchez subrayó:

“El PAN lamenta la gran oportunidad de unirnos en torno a la educación, al futuro de las niñas y de los niños, y fue lamentable que lo único que vimos es cómo se utilizó el discurso a favor de maestras y niños para lucrar políticamente con ellos, y no hay nada más vergonzoso y detestable que lucren con lo más noble, que es la educación infantil”.

La legisladora local aportó como elemento probatorio:

“Muestra de ello es lo que hoy diversos medios de comunicación señalan sobre los libros de texto gratuito, los cuales no estarán a tiempo, además que se dejarán de producir cerca de 40 millones de ejemplares, por un ajuste llevado a cabo desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, todo ello impactando aún más en la educación en nuestros niños, niñas y adolescentes.

Destacó que en el PAN “luchamos por lo justo más allá de insultos, más allá de amenazas. Con firmeza y con valentía siempre vamos a defender la dignidad de niñas, niños, jóvenes, maestros, y defenderemos siempre el futuro de nuestro país”.

En entrevista, la legisladora invitó a no olvidar que “estamos hablando del futuro de las niñas y de los niños. No podemos fallar, no podemos equivocarnos, darnos el lujo de aprobar artículos mañosos, dolosos que abren la puerta a la corrupción y a la compra y venta de plazas magisteriales”.

“Me queda claro que se abren las puertas a la corrupción, al regreso de la compra y venta de plazas, a que un grupo de líderes sindicales decida quién es maestro y quién no, a que un grupo de líderes sindicales decida la nómina magisterial”.

Consideró que la Reforma Educativa le están dando un golpe letal a las maestras y maestros que quieren hacer una carrera basada en méritos, en logros, en capacidades y no en estar quedando bien con líderes sindicales. El nuevo ordenamiento constitucional no está centrado en el interés superior de la niñez y tampoco se habló de planes de estudio, de infraestructura y de modelo educativo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *