Sección 59, con la CT y Reforma Educativa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este fin de semana el Seminario «Globalización, Proteccionismo Económico, Cambio Laboral y Estrategia Sindical», en el marco de la jornada informativa que realiza el SNTE a nivel nacional para aterrizar su postura en torno a la Reforma Educativa.

“Nos encontramos inmersos en la Cuarta Transformación, como Sindicato generamos un cambio estratégico para construir rutas, participar en las coyunturas de la vida nacional y defender los derechos adquiridos de los compañeros”, expuso el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Asimismo, recordó que la Reforma Educativa contempla las propuestas presentadas por el SNTE, luego que, se realizara la Consulta Nacional Por un Acuerdo sobre la Educación, en la que por supuesto, también tuvo su aporte la Sección 59.

Cabe señalar que el seminario fue impartido por el Mtro. Jesús José Bautista Pérez, a Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y Representantes de Escuela de las 8 regiones del estado.

Se llevó a cabo con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional y el acompañamiento del representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, quien puntualizó que los compromisos fundacionales del SNTE con la educación pública siguen vigentes y más fuertes que nunca.

También se contó con la participación del ex dirigente de esta gremial, Prof. Joaquín Echeverría Lara, integrante del CEN del SNTE, quien hizo un llamado a la Unidad y a retomar los orígenes de la Sección 59.

En tanto, la diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar, compartió un análisis del Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobado este 12 de mayo en Sesión Extraordinaria del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En este tenor, el SNTE, se mantendrá presto a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que se realizarán en días próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *