Marino gringo acuchilla a dos en Huatulco

Marino gringo acuchilla a dos en Huatulco

*No quiso pagar la cuenta en un bar

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2016.- En Santa Cruz Huatulco, Pochutla, región Costa de Oaxaca, este martes por la mañana, alrededor de las 08:25 horas se recibió una llamada telefónica en la comandancia de la Policía Municipal por parte del servicio de emergencias 066, informándose que se estaba suscitando una riña en la vía pública, frente a la unidad deportiva.

Fue por eso que inmediatamente una patrulla que circulaba en el centro de la población de La Crucecita, se trasladó al lugar indicado, por lo que al llegar al lugar ya se encontraba personal de la policía estatal al mando del oficial Macario Díaz Reyes con cuatro elementos de fuerza a bordo de la unidad con número económico 01782, mismos que ya tenían arrestado a un individuó de nombre Robert Joshua Hodgen de 30 años de edad, originario del estado Arkansas, Estados Unidos y marino retirado de la Armada de Estados Unidos.

Según el parte informativo, señala que por parte de los afectados, familiares y vecinos, indicaron que el ciudadano norteamericano se encontraba momentos antes en el bar denominado “Mamá Launghe”, ubicado sobre la calle Carrizal, frente al bar “El Tonel”, donde Robert Hodgen estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en mencionado negocio, y en el momento que Marco Alejandro Pérez Serafín de 34 años de edad, originario de del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y en compañía del menor Rodrigo Pérez de la Vega de 13 años de edad, originario del mismo lugar, al solicitarle la cuenta al cliente “gringo”, dijo que no tenía efectivo, solicitando que lo acompañaran a un cajero automático donde Robert no alcanzó a cubrir la cuenta, quedando a deber la cantidad de 200 pesos, por lo cual el propietario le exigió el total.

No obstante, el bebedor se molestó y sacó un arma blanca (navaja), agrediendo físicamente al menor de edad y a Marco Alejandro, por lo que el primero de los nombrados fue trasladado por sus familiares al hospital “Monte Albán” de la zona, en tanto que el segundo recibió atención médica por parte de la Cruz Roja ya que se encontraba con lesiones.

Se tuvo conocimiento que Joshua Hodgen de 30 años de edad fue turnado por los elementos de la Policía Estatal a disposición del agente del Ministerio Público de Santa Cruz Huatulco, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones cometidas en agravio de Marco Alejandro Pérez Serafín y Rodrigo Pérez de la Vega, siendo el representante social el que determinó su situación jurídica.

Deja un comentario en: “Marino gringo acuchilla a dos en Huatulco

  • 27 marzo, 2016 en 11:05 PM
    Permalink

    Como puede ser que este Americano,abuze de un menor, Espero que no lo dejen libre por ser de EU, me pregunto porque es ex marino ??? No creo qur haya renunciado, seguro lo dieron de baja. Pido y exigo al Gobierno de Oaxaca no dejen inpune este hecho. Que pague con carcel, y pague todos los gastos y una indenminisacion. NO lo dejen LIBRE. Que no pague fianza, abusivo . El menor debe ser etendido en lel mejor hospital, y este sujeto pague todos los gastos. Gracias a Dios no paso a mayor , gracias por ver denunciado ezte hecho, gracias por informarnos, esperamos saber como va recuperando la salud el niño,y el señor. Y si a actuado el Gobierno con todo el peso de la ley, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *