Nuevo Ombudsman dará seguimiento a denuncia contra URO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Tras asumir el cargo este jueves, el nuevo presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que dará seguimiento a la queja presentada en la Corte Internacional de La Haya, Holanda.

Dichas demandas fueron interpuestas el pasado 2 de mayo por Arturo Peimbert Calvo y activistas como Flavio Sosa Villavicencio, César Mateos, Germán Mendoza Nube y Emeterio Marino.

En ella, se acusa al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por delitos de lesa humanidad, tras el desalojo del magisterio del zócalo de la ciudad de Oaxaca, el 14 de junio de 2006, y cuyos hechos se extendieron el resto de ese año y parte del 2017.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, Rodríguez Alamilla aseguró que todas las quejas que hay pendientes, como el caso de La Haya, se dará seguimiento hasta que se castigue a los responsables de las violaciones a los derechos humanos de la población.

Adelantó que antes en breve presentará el plan de 100 días de la Defensoría de Derechos Humanos, en que impulsará diversas medidas con la finalidad de que en todo el estado se respeten a cabalidad las garantías individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *