El amor, ingrediente principal para ser madre

*Líder de padres de familia pide participación de las mujeres en la toma de decisiones de la sociedad

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Lunes 13 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Al asegurar que el amor es el ingrediente principal para ser madre, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de San Agustín de las Juntas, Lorena Carrillo Ayuso, destacó que es importante la participación de las mujeres como madres de familia en la toma de decisiones de la sociedad.

“Si queremos una sociedad mejor, participemos como mujeres y madres de familia para fortalecer el vínculo con los hijos, a través del rescate y el cultivo de los valores que se han estado perdiendo; debemos estar al lado de nuestros hijos y cumplir la responsabilidad que tenemos con ellos”, agregó.

Durante la celebración del Día de la Madre, en la que unas 400 mujeres participaron de una comida, Lorena Carrillo reflexionó que, en algunos casos, la mujer pasa a cumplir dos papeles, el de madre y padre, por eso la sociedad pasa a ser el reflejo de las madres, porque son las primeras educadoras de los hijos, al grado que los hijos hablan la lengua o el idioma que habla la madre.

Lamentó que en la crisis social como la que estamos viviendo en México y el mundo, se cometen actos delictivos como robos y secuestros, producto de la promoción indebida de estupefacientes que conllevan a la juventud por el mal camino, de lo cual deriva toda la inestabilidad emocional que conlleva a los jóvenes a la perdición y con ello a delinquir, trayendo como consecuencia la cárcel o la muerte, que se traduce en dolor y pena para los padres, principalmente para las madres.

Por eso destacó que “Cuando las madres ven realizado su sueño de haber traído un hijo al mundo, para verlo desarrollarse íntegramente como buen ciudadano y verlo transformado en un profesionista o en un trabajador digno, es una gran satisfacción”.

Ante el Director de la Institución Enrique Pacheco, personal docente y administrativo, Carrillo Ayuso reflexionó además que la crisis social es debido a la ausencia de valores morales, principalmente valores civiles que tienden a la formación de buenos ciudadanos.

Lorena Carrillo hizo reconocimiento especial a sus compañeras integrantes de la directiva, “un gran equipo que pone todo su esfuerzo para la realización de los proyectos, en los que cada una pone su grano de arena para que salgan bien, y nunca se echan para atrás”.

Expresó que como mujeres integrantes del Comité tienen que embonar los diferentes papeles, como madres, esposas y la responsabilidad que ahora tienen en la escuela con los padres de familia.

Además de la comida, durante el festejo las madres de familia participaron en rifas y tómbola; cantaron y bailaron en una sana convivencia.

EL DATO

*El Comité de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de San Agustín de las Juntas, está integrado en su totalidad por mujeres que ponen el ejemplo de trabajo organizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *