Diálogos de Carmelitas en el “Alcalá”

*La ópera se proyectará en vivo desde el Met de Nueva York

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Diálogos de Carmelitas se proyectará mañana sábado 11 de mayo a las 11 horas en el Teatro Macedonio Alcalá en pantalla gigante de alta definición en vivo desde el Met de Nueva York.

Diálogos de Carmelitas es una ópera en tres actos con música de Francis Poulenc y libreto en francés del propio compositor y Emmet Lavery, basado en un texto de Georges Bernanos, quien a su vez se inspiró en un relato de Gertrud von le Fort.

La ópera está basada en los trágicos sucesos que involucraron a una comunidad de monjas Carmelitas de la ciudad de Compiègne durante la Revolución francesa, por lo que la base histórica se desarrolla en un convento de dicha orden, con el martirio de un grupo de monjas que se ofrecen como víctimas para restaurar la paz en Francia durante la Revolución.

En aquella época, el régimen del terror de Robespierre no sólo prohibió los oficios de esta comunidad en su convento, sino que persiguió a sus religiosas, las encarceló y finalmente las llevó a la guillotina el 17 de julio de 1794.

Estas 16 monjas mártires fueron beatificadas en 1906 por el Papa Pío X.

Los boletos se pueden adquirir en oficinas y/o taquilla del Teatro Alcalá, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

El costo es de: Luneta, platea, palcos 1: $200/Palcos 2: $150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *