Controlan incendio en Candelaria, Loxicha

* En el reporte, el funcionario municipal destacó que no era necesaria la presencia de brigadas de la COESFO o la CONAFOR, pues el incendio era combatido por su personal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que en el Paraje “El Carrizal” perteneciente a Candelaria Loxicha, autoridades municipales reportan un incendio forestal controlado y sin afectación directa a la población.

La responsable del área de incendios forestales en la CEPCO, Heidi Aparicio Cuevas, indicó que el reporte de la conflagración se recibió en la dependencia el 7 de mayo a las 15:00 horas por parte del regidor de Protección Civil Municipal de Candelaria Loxicha, Felipe Neri Vásquez Mijangos.

En el reporte, el funcionario municipal destacó que no era necesaria la presencia de brigadas de la Comisión Estatal Forestales (COESFO) o la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) pues el incendio era combatido por su personal.

La mañana de ayer, Vásquez Mijangos, informó a la CEPCO que el incendio forestal en el paraje “El Carrizal” ha sido controlado y se encuentra en trabajos de liquidación. Asimismo, informó que no existen viviendas consumidas por el fuego.

“En la zona se consumió por el fuego un jacal de madera y lámina que era utilizado por los campesinos para resguardarse del sol y alimentarse en temporada de siembra o cosecha; pero no hay viviendas habitables que resultarán afectadas”, dijo.

La CEPCO reitera que se mantiene en monitoreo permanente de los incendios forestales, con el objetivo de implementar los protocolos de manera inmediata en caso de que estos pongan en riesgo la vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *