Liberan a perrito encarcelado

*La encarcelación que se hizo viral fue ordenada por las autoridades municipales, luego de que el perrito había presuntamente mordido a una persona

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- La asociación protectora de animales que preside Hilda Toledo Salinas rescató al perrito mestizo que fue encarcelado por órdenes del presidente municipal de San Francisco Lachigoló, Tlacolula, Carlos García Morales.

La encarcelación que se hizo viral fue ordenada por las autoridades municipales luego de que el perrito había presuntamente mordido a una persona.

La denuncia la hicieron a través de Facebook y, aun cuando la sociedad pedía su liberación y un trato digno para el perrito, las autoridades lo mantuvieron encarcelado. La asociación protectora de animales APA-OAX dio a conocer el caso del animal que se encontraba sin comida ni agua desde hace varios días https://www.facebook.com/protegerprotege/photos/a.220395268130385/1238334549669780/?type=3&theater

Identificaron a un individuo de nombre Eulogio García, policía comunitario, quien tiraba los trastos con agua y comida que le llevaban al perrito.

Sin embargo, hasta el momento no se ha sabido si iniciarán algún procedimiento en su contra ya que en Oaxaca hay sanciones para el maltrato animal.

Según la agrupación denunciante, el presidente municipal, Carlos García Morales exigía que el perro pagara las curaciones de la persona a la que mordió y quien al parecer lo molestaba y agredía.

“Él debe pagar las curaciones y el responsable de lo que sucedió es él mismo por no esterilizar, por no concientizar y cuidar la salud pública que le compete”, expuso la asociación en su texto.

Este miércoles se informó del rescate del perrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *