IMSS brindará urgencias este 10 de mayo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a todos sus derechohabientes que las áreas de urgencias de sus hospitales y clínicas brindarán servicio normal este 10 de mayo, como es el caso de la UMF 65 y el HGZ número 1 de la ciudad capital. Sólo oficinas administrativas, consulta externa y estancias suspenderán labores, como la Delegación, la UMF número 1 y 38, para reanudar actividades el siguiente lunes.

El IMSS informa que en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo y será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Bienestar localizados en: Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

Para dar cabida a cualquier eventualidad, se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las de urgencias, explicó la encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Donají Columba Martínez Martínez. Exhortó a derechohabientes a que identifiquen con responsabilidad lo que significa una urgencia médica real o sentida.

Esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata, mientras que la real es afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *