Oaxaca, un estado seguro

Oaxaca, un estado seguro

*Presentan dependencias de gobierno acciones a realizar en el periodo vacacional

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Titulares de diversas dependencias del gobierno del estado, presentaron este martes en conferencia para la prensa las diversas acciones que realizarán, desde su área de competencia, durante la temporada vacacional de Semana Santa y Cuaresma 2016.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez reiteró que la dependencia está obligada a garantizar la mayor seguridad posible de los bienes materiales y físicos de los oaxaqueños, así como de quienes visitan la entidad.

Es por ello que dijo, desde el fin de semana ya se cuenta con un despliegue de efectivos que realizan los diferentes rondines de prevención y vigilancia en las zonas de mayor conglomeración como es la ciudad capital, así como destinos turísticos de playa tales como Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel y Mazunte.

Agregó que las diversas acciones se realizarán en coordinación con la Policía Federal, a través de sus diferentes vertientes como Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería quienes actúan como elementos de proximidad social, así como con fuerzas municipales de todo el territorio oaxaqueño.

Ante tal panorama, Ruíz Martínez aseguró que los tres órdenes de gobierno participarán igualitariamente en los operativos, motivo por el cual se contará con la participación de dos mil efectivos federales, dos mil estatales y por su propia naturaleza, seis mil municipales, con lo que se sumarán 10 mil elementos de seguridad al servicio de la ciudadanía en general.

En el mismo tenor invitó a los conductores de vehículos de motor a que si consumen bebidas embriagantes no manejen, pues la mayoría de los accidentes viales tienen que ver con el exceso de velocidad por no respetar los límites y señalamientos en las distintas carreteras, así como con el consumo de alcohol.

Es por ello que agregó: «El operativo alcoholímetro ha dado tan buenos resultados aquí en los Valles Centrales que lo vamos a trasladar en esta ocasión a la Costa y al Istmo, en sitios en donde nosotros hemos detectado que se da el mayor número de accidentes».

Asimismo dio a conocer que se solicitó apoyo a las autoridades del estado de Guerrero y Chiapas para que se unan al operativo denominado “Cordillera  Costa” que permitirá tener un contacto directo con los cuerpos de seguridad municipal, lo que permitirá darle un seguimiento constante a todo lo que ocurre en esta zona costera.

Por otra parte, añadió se destinará a la mayoría de efectivos para cubrir el área de la Costa, que es el lugar al que arriban la mayoría de los visitantes, sin olvidar los Valles Centrales que es en donde se tiene registrada la realización de un mayor número de eventos sobre todo de carácter religiosos, por las fechas.

Durante el acto estuvieron presentes también Héctor González Hernández, encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); Gabriel Antonio Pedro Reyes, coordinador de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE); Jaciel Vázquez Castro, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en representación del fiscal general, Joaquín Carrillo y Félix Piñeiro Márquez de la Comisión Estatal Forestal  (Coesfo); así como Carlos René Estrella Canto, gerente de la Comisión Nacional Forestal en Oaxaca (Conafor); y Felipe Reyna Romero, director de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *