Regidora denuncia violencia de género y política

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- La Regidora de Panteón del municipio de Villa Tejúpam de la Unión (distrito Teposcolula, región Mixteca), Silvia Patricia Mendoza Guzmán, denunció violencia de género y de política por parte de la presidente municipal Leticia Sánchez Bautista, emanada del Partido de la Revolución Democrática, quien no le ha permitido el acceso para desempeñar su cargo en el ayuntamiento

La concejal denunció que el pasado 5 de enero interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, porque la edil solo le daba largas para que no se integrara al cabildo.

El órgano judicial determinó que la presidenta municipal tomara protesta a la regidora, pero Leticia Sánchez no le dio a conocer su cargo ni comisión, sino hasta después le asignó la regiduría del panteón sin darle copia del acta de cabildo, ni sello, ni acreditación.

Ante esa situación acudió a gobernación para buscar una solución que hasta el momento no se ha dado, ya que no le permiten el acceso al palacio municipal por indicaciones de la presidente, quien amedrenta a los ciudadanos y a los regidores. Llegó a ser regidora por la coalición Morena-PT-PES y por esa situación exige que se le respete el cargo que no ha podido desempeñar por la falta de garantías.

“La edil tiene el control de los taxistas de la población y de los policías, ordena que sigan a las personas hasta sus domicilios y condiciona las amistades que deban de tener los regidores, violando con esto sus vida privadas, además de que envió a su gente a una radio de Huajuapan para que me difamara y descalificara. Otra víctima es la regidora de integración, militante del Partido Revolucionario Institucional, a quien tampoco la ha dejado entrar al ayuntamiento”; acotó la regidora Mendoza Guzmán. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *