Encuentran restos humanos

*Presuntamente son de una joven desaparecida

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 08 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Luego de su desaparición el pasado 28 de agosto del 2018 de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, fue encontrado en la zona conocida como Las Campanas, ropa y parte de osamenta, que presuntamente corresponden a la joven, aunque se esperan los estudios de ADN para que los hechos sean confirmados por las autoridades.  

Parte de los restos humanos como de ropa, fueron encontrados en días pasados, aunque la información no se hizo pública por las autoridades derivado a las investigaciones que se realizan por parte de la Fiscalía General de Víctimas en el Estado de Oaxaca.

La información de dio a conocer este martes 07 de mayo, cuando se implementó un segundo operativo de búsqueda de indicios y en la cual participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Ejercito Mexicano, Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Joselyn de 24 años de edad, era una estudiante del Instituto Bernal Díaz del Castillo en Huajuapan de León, institución de la cual se graduaba días después de su desaparición y seria reconocida por un alto promedio de calificación de 9.2 como estudiante.

A raíz de desaparición, fue buscada por familiares y corporaciones de seguridad, quienes actualmente trabajan para corroborar que las partes de la osamenta encontraba correspondan a la joven.

Indagan si restos humanos son de la joven desaparecida en 2018

Por otra parte, a casi ocho meses de su desaparición, la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, una joven originaria de Huajuapan de León reportada como desaparecida.

Este martes, personal especializado de la Fiscalía, como peritos y agentes de investigación, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se trasladaron al paraje Las Campanas de Huajuapan, donde se hallaron algunos restos humanos y de prendas.

La joven fue reportada como desaparecida el pasado 28 de agosto de 2018, y pese a los esfuerzos aún no había sido localizada.

Los especialistas iniciaron los estudios de ADN y otros más, a fin de determinar si se trata de Joselyn Alejandra, pues según sus familiares, los restos de ropa encontrados, se asemejan a los que la chica portaba cuando desapareció.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca indicó que aún no hay indicios fehacientes de que se trate de la misma joven y en cuanto se determine si es o no, se dará a conocer de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *