25 docentes oaxaqueños, con resultado eficiente en Evaluación

25 docentes oaxaqueños, con resultado eficiente en Evaluación

*Reconoce Gabino vocación y espíritu de servicio de docentes oaxaqueños sobresalientes en la Evaluación

*El Ejecutivo Estatal sostiene un encuentro con profesores que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación Diagnóstica Docente, a quienes reitera el compromiso de su Gobierno para acompañarlos en los procesos de profesionalización y capacitación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En un marco de cordialidad, diálogo y respeto mutuo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con las y los maestros oaxaqueños que obtuvieron resultados sobresalientes en el proceso de Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, realizado el pasado 28 de noviembre, en el complejo de Ciudad Administrativa.

Durante el encuentro celebrado en Casa Oficial de esta capital, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó su más amplia felicitación y reconocimiento a los 25 docentes destacados en este proceso evaluativo, por cumplir con responsabilidad, vocación y espíritu de servicio con este importante compromiso en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz y directivos del IEEPO, así como del delegado de la SEP en Oaxaca, Porfirio Soriano Morales, Gabino Cué manifestó su satisfacción personal e institucional por los resultados obtenidos en este primer ejercicio de evaluación docente, al considerar que constituye un primer paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca, donde la escuela y el desarrollo académico son el centro y destino de todos los esfuerzos que impulsan la Federación, el gobierno estatal y los trabajadores de la educación.

Sostuvo que los beneficios de la Reforma Educativa redundarán en una educación eficiente y de calidad –pero sobre todo– que los maestros comprometidos con la enseñanza tienen asegurado un lugar en el sistema educativo nacional, toda vez que esta Reforma de ninguna manera busca lastimar sus derechos laborales ni atentar contra el sindicalismo magisterial; sino mejorar su formación, prestaciones y percepciones salariales, además de mejorar sus espacios educativos, así como programas de capacitación y profesionalización.

Cué Monteagudo añadió que de acuerdo con la SEP, los maestros que resultaron mejor evaluados en los exámenes aplicados, tendrán un incremento de hasta 35% en su percepción salarial.

“Hemos iniciado juntos una gran cruzada en favor de la niñez oaxaqueña, y deben tener absoluta certeza que el Gobierno de Oaxaca y la Federación, estamos al lado de las maestras y maestros que estén dispuestos a trabajar por la educación de calidad”, dijo.

En el marco de esta reunión, el Ejecutivo Estatal anunció que en breve se llevará a cabo una  Segunda Jornada de Formación Continua, a través de una “Maestría en Educación para la Atención a la Diversidad”, además de impulsar programas encaminados a fortalecer la educación especial y deportiva  en el nivel básico del sistema educativo estatal.

Asimismo, indicó que a través de la Dirección de Evaluación del IEEPO, la administración estatal suscribirá convenios con organismos vinculados al proceso educativo, a fin de ofrecer cursos, talleres y diplomados que fortalezcan los perfiles profesionales de los trabajadores  al servicio de la educación y con ello ofrecer una educación de calidad.

 

Reiteran maestros vocación y compromiso con la educación de Oaxaca

 

Durante la reunión, diversos profesores externaron su experiencia y satisfacción sobre la aplicación de la Evaluación Diagnóstica Docente, coincidiendo que este ejercicio representa un valioso mecanismo para profesionalizarse y mejorar sus ingresos, prestaciones y posibilidades de ascenso laboral.

Una de las profesoras, del Jardín de Niños “Rubén Darío”, afirmó que en un primer momento sintió temor ante la represalia que podría tener por parte del sindicato magisterial; sin embargo, su espíritu de responsabilidad y compromiso con la educación de la niñez, la empujaron a participar en este importante proceso evaluativo.

“No tengo miedo a la evaluación ni al sindicato; por el contrario, tengo compromiso, responsabilidad y deseo de superación para ser mejor maestra. Con mi trabajo, con capacitación y el apoyo de las y los padres de familia, vamos a mejorar la educación para la niñez oaxaqueña”, aseveró

“Ser profe, es lo mejor que me ha pasado en la vida; no es una chamba, es una vocación y veo en la evaluación –no un examen– sino la oportunidad de superación; para ser mejor profe, fortalecer mi capacidad docente  y contar con las herramientas pedagógicas que me permitan formar mejor a mis alumnos”, afirmó una de las profesoras asistentes al encuentro y que actualmente se desempeña como maestra del nivel primaria de la escuela “Vicente Guerrero”, en el municipio de Santa María del Tule.

Otra profesora de la escuela primaria “Cámara Junior” del municipio de Ciudad Ixtepec, de la región del Istmo, precisó que el hecho de haber presentado la evaluación docente y lograr resultados sobresalientes, “no me marea, por el contrario, me estimula a ser mejor maestra, a esforzarme y trabajar sin miedo por la educación de mis niñas y niños”.

“Yo estoy aquí por mis alumnos, amo mi trabajo y me gusta mucho lo que hago”, expresó con tono de orgullo.

Este mismo sentimiento lo manifestó otro profesor de la escuela primaria “Progreso” de San Juan Chilateca, Ocotlán, quien afirmó que su deseo de superación y enseñar con más calidad a sus alumnos, lo motivaron para formar parte de esta generación de maestros preparados y destacados en el contexto nacional.

Aseguró que la decisión de responder a esta convocatoria fue hecha con toda convicción, colocando en primer lugar el derecho de los niños a acceder a un mejor nivel de enseñanza y aprendizaje.

“Tengo todas las tablas para prepararme todos los días y realizar las evaluaciones que sean necesarias y es lo que debemos hacer todos los maestros. No debemos tener miedo a los retos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *