Sin clases 100 escuelas por incendios forestales

*La Comisión Estatal Forestal informó que la temporada de incendios arroja un saldo preliminar de 12 mil 126.82 hectáreas siniestradas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Por acuerdo de las autoridades educativas y de Protección Civil de Oaxaca se determinó suspender actividades escolares en una centena de escuelas de nivel básico en los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario, en la región Mixteca, donde se reportaron algunos incendios forestales activos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la medida tiene un propósito preventivo, a causa de la densidad del humo generado durante los siniestros reportados la semana pasada y el fin de semana.

La inhalación de humo puede provocar intoxicación entre los alumnos que acuden a los planteles asentados en distintos parajes del municipio de Putla Villa de Guerrero.

En la zona aún persiste el humo, por lo que hay que tomar providencias”, comentó el director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Aarón Juárez Cruz.

El gobierno estatal reporta 207 incendios en este año, de los cuales son cinco activos: en el paraje El Mirador de San Miguel Chimalapa, así como los puntos de Gregorio Álvarez, la Reforma y Mesones Hidalgo, del municipio de Putla Villa de Guerrero.

También está vigente el incendio en Hierba Santa y El Lazo del municipio de Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur.

Por otro lado, refirió tres siniestros controlados este fin de semana, ubicados en los puntos de Santiago Tlatepusco de San Felipe Usila; Los Cimientos en Santa María Chimalapa y San José del Pacífico en San Mateo Río Hondo.

La Comisión Estatal Forestal informó que la temporada de incendios arroja un saldo preliminar de 12 mil 126.82 hectáreas siniestradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *