Hallan cabeza humana en una hielera

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En una calle de la agencia municipal del Ejido Guadalupe Victoria, ubicado en la capital de Oaxaca, la mañana del pasado sábado fue localizada una cabeza humana.

Se desconocía en ese momento en dónde se encontraba el resto del cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, fue colocado también un mensaje en una cartulina, presuntamente del crimen organizado.

Corporaciones de seguridad pública llegaron al lugar con el propósito de iniciar las investigaciones.

En las últimas semanas, las disputas entre transportistas, las ejecuciones, los asesinatos y otros hechos violentos se han incrementado en la capital de Oaxaca, por lo que diversos sectores, entre ellos los empresarios y la sociedad civil, han exigido la presencia de la Guardia Nacional.

El cuerpo hallado en la carretera al Istmo

Tiempo después que encontraron la cabeza humana en una hielera, acompañada de un narcomensaje, sobre la carretera internacional Oaxaca-Istmo, en el tramo San Dionisio Ocotepec–San Pedro Totolapan, corporaciones policiacas reportaron en la mañana un cuerpo humano descuartizado.

Según las primeras indagatorias, podría tratarse de la misma cabeza que fue hallada en inmediaciones de la agencia Ejido Guadalupe Victoria, donde además se halló un mensaje de un probable grupo del crimen organizado, así como una granada de fragmentación.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo e inició las primeras indagatorias a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, para dar con el paradero del o los probables responsables del cuerpo.

Fiscalía inició investigación por hallazgo de cabeza y cuerpo decapitado

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente por el hallazgo de una hielera que contenía la cabeza cercenada de una persona del sexo masculino en el ejido Guadalupe Victoria, además de un cuerpo decapitado sobre la Carretera Internacional 190 a la altura del kilómetro 73, entre San Dionisio Ocotepec y San Pedro Totolapan, región de los Valles Centrales.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia trasladó a un grupo de agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y personal pericial al lugar del hallazgo, a fin de iniciar las diligencias correspondientes, que permitan el esclarecimiento de este crimen.

De acuerdo con reportes policiales, la mañana de este 4 de mayo, se tuvo el reporte que, en el Ejido Guadalupe Victoria, municipio de Oaxaca de Juárez, se encontró una hielera que contenía la cabeza cercenada de masculina cubierta con hierba verde, además de encontrarse una granada y una cartulina.

En un hecho distinto, el mismo día, pero sobre la Carretera Internacional 190, a la altura del kilómetro 73, entre San Dionisio Ocotepec y San Pedro Totolapan, fue ubicado el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino.

Por estos hechos, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, instruyó al Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto iniciar con la investigación pertinente para esclarecer este hecho y presentar ante la justicia a quien o quienes cometieron estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *