Dice PRD que no se dejará “chamaquear” por el PAN

Dice PRD que no se dejará chamaquear por el PAN

*No permitirán, afirman, imposición de Acción Nacional en la candidatura de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Marzo, 2016 (Fuente: Maritza Hernández / acierta.mx).- Precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, informaron que no permitirán la imposición del Partido Acción Nacional (PAN) para designar al  candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” (CREO).

En conferencia de prensa, Lenin López Nelio e Isaac Raúl López Cruz, precandidatos del PRD, acusaron al Consejo Estatal Electivo de su instituto político, por no implementar los mecanismos para medir que candidato del PRD será medido con el precandidato al Partido Acción Nacional (PAN).

Señalaron que hay una clara violación a la convocatoria emitida por el PRD, así como al acuerdo de coalición que establece que en los municipios que no sean gobernados por alguno de estos dos partidos, se deberán medir los precandidatos de ambos de acuerdo al método determinado por el consejo estatal interno.

En este contexto, solicitaron al Consejo Estatal Electivo, se conduzca dentro del marco de legalidad intrapartidista, toda vez que no ha cumplido con los pasos, y hasta la fecha no hay candidato del PRD.

La comisión de candidaturas debió presentar  un dictamen el 14 de marzo, sin embargo no lo hizo en tiempo y forma, por lo cual ahora carece de validez política y legal.

Advirtieron que de haber una imposición por parte de Acción Nacional irán a los tribunales para que no se violen los derechos electorales y políticos de los precandidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *