«Mi baile», desde Sevilla para Oaxaca

*El Choro llega al Teatro Macedonio Alcalá.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En este nuevo espectáculo de Antonio Molina “El Choro”, titulado «Mi baile», llega al Teatro Macedonio Alcalá este martes 7 de mayo a las 20:00 horas.

En la presentación se muestran algunas de las coreografías que más se identifican con el baile del Choro; las Bulerías, la maravillosa Toná a dúo con Pepe de Pura, los Fandangos de su tierra, unos Tangos a pies descalzos desenfadados, unas alegres Cantiñas, la Soleá que representa el culmen del baile de Choro y esa Farruca coreografiada por Valeriano Paños.

El baile de Choro es un baile masculino, un baile puro con una técnica desbordante, pero siempre utilizada al servicio de la coreografía.

En «MI BAILE», el Choro demuestra que su baile no es sólo fuerza y compás, sino que sabe pausar su baile, respirar y hacer respirar.

Como han dicho las críticas: “Fuerza, pasión, entrega y sobre todo gitanería y compás, que es lo que marca el pentagrama del baile de este artista” (Marta Carrasco, ABC).

-“Con bailaores de este corte, tan flamenco como El Choro, ya va siendo hora de que se diga que el baile gitano sí es cuestión de ensambles”, (Manuel Martín Martín, EL MUNDO).

-“El Choro resulta hoy aún más categórico y por eso más poderoso. Más austero, más directo”, (Juan Verguillos, DIARIO DE SEVILLA).

El elenco está integrado por ANTONIO MOLINA “EL CHORO” (Baile), JESUS CORBACHO, JONATAN REYES (Cantos), JUAN CAMPALLO (Guitarra) y PACO VEGA (Percusión).

La venta de boletos está en oficinas y/o taquilla del Teatro Alcalá. El costo es: Luneta, platea, palcos 1: $600 / Palcos 2: $500 / Galería: $350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *