Conmemora S-59 Día del Trabajo con debate

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para conmemorar el Día del Trabajo, la Sección 59 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó un cine debate con agremiados de las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Esta actividad que tuvo como fin la reflexión y el análisis, giró en torno al origen del sindicalismo a nivel mundial y nacional, explicó el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Asimismo, hizo hincapié en el fortalecimiento de la unidad y la vigencia de esta organización sindical a 75 años de su creación, de cara a la Cuarta Transformación del país, a la cual se suma la Sección 59 del SNTE en su carácter institucional.

En su momento, Lagunes destacó que la Sección 59 cuenta con el apoyo de su sindicato para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, “en el SNTE uno somos todos y todos somos uno”, pronunció.

Por su parte, el representan del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, hizo un llamo a la solidaridad y el respeto interinstitucional.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Jesús Alfonso Cervantes, en representación de la Diputada Local, Victoria Cruz Villar; integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretarios Generales, Representantes de Escuelas y Supervisores Escolares.

Fue así como uno a uno, las y los participantes hicieron visibles las necesidades del gremio, retomando los ejes estratégicos del SNTE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *