Asesinan y violan a madre e hija

*Hallan sin vida a las dos mujeres en San Francisco Tutla

*Una de ellas es menor de edad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Los cuerpos de dos mujeres fueron localizados al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Camino Nacional, perteneciente a la agencia municipal de San Francisco Tutla, ubicada en la región Valles Centrales del estado, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

El primer reporte de los cuerpos de seguridad pública señala que se trata de Arely S. J., de 32 años de edad, así como una menor de 12 años de edad, ambas féminas presentan múltiples heridas en el cuerpo.

La corporación policiaca de la zona fue alertada de los hechos minutos después de las 10:00 horas de este jueves.

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, mismos que fueron para apoyar en el caso.

Según versión de autoridades, de manera violenta las dos personas fueron asesinadas al parecer con arma blanca.

Se han identificado de manera preliminar como Arely S. J., de 32 años (madre) y Jazmín S.J., de 12 años (hija).

Elementos de la AEI arribaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones, mientras que policías de Tutla custodio la zona, en tanto los peritos de la Fiscalía General realizaron su labor.

Investiga Fiscalía de Oaxaca asesinato de dos mujeres

La Fiscalía General activó el protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente, una exhaustiva investigación por el doble feminicidio, ocurrido este 2 de mayo en San Francisco Tutla, en la región de Valles Centrales.

En un comunicado, la dependencia confirmó que de acuerdo con datos preliminares, la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de dos personas del sexo femenino sobre la calle Camino Nacional, en San Francisco Tutla, las cuales fueron identificadas como madre e hija, cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por arma punzocortante (navaja) y signos de agresión sexual.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias como lo marca la ley.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se revisa material de prueba, así como el levantamiento de testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como elementos probatorios contra el o los agresores.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables por este reprobable crimen.

Buscan a presunto autor del doble feminicidio

La Fiscalía General de Oaxaca emitió una orden de búsqueda para dar con el paradero de Eusebio Ramos M., para ser investigado por el homicidio de 2 mujeres en San Francisco Tutla.

El hombre fue identificado como pareja de Arely, la mujer de 32 años, asesinada junto con su hija de 12 años en el domicilio marcado con el número 135-A, ubicado en Camino Nacional, Sebastián Tutla, atrás del Monumento a Juárez.

Según los familiares, Eusebio vivía en el mismo domicilio donde fueron encontrados los dos cadáveres este jueves.

La búsqueda es para que declare sobre la agresión ocurrida contra las dos mujeres cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por navaja y signos de agresión sexual.

La Fiscalía de Oaxaca inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se revisa material de prueba, así como el levantamiento de testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como elementos probatorios contra el o los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *