En la Anáhuac, diplomado en Neuropsicología Clínica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- A fin de contribuir a la capacitación, formación y actualización de los profesionales de la psicología en competencias clínicas, el Centro de Posgrados e Investigación de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) oferta el Diplomado en Neuropsicología Clínica.

Los alumnos obtendrán herramientas para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de problemas neurológicos. Manuel Silva, psicólogo especialista en neuropsicología clínica considera que se trata de una propuesta educativa que “se enfoca más a la función que a la estructura física; por ejemplo, si tenemos a un paciente con dificultades para mantener la atención, se requiere realizar una prueba psicométrica al paciente que nos ayude a interpretar el origen de su problema, ya que quizás sea visual o auditivo”.

El diplomado durará 10 meses y constará de 5 módulos: Neuroanatomía Funcional, Desarrollo de Procesos Cognitivos, Metodología de la Evaluación Neuropsicológica, Neuropsicológicas y Remediación Neurocognitiva.

Será impartido por la Dra. Elsa Georgina Tirado Durán, Jefa del Departamento de Psicología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, considerado como un centro líder en neurociencias e investigación clínica del país.

El egresado adquirirá conocimientos actualizados sobre la neuropsicología, la psicopatología, elaborará evaluaciones neuropsicológicas y programas de remediación neurocognitiva; herramientas y habilidades que le permitirán ser más competitivo en el campo laboral.

El diplomado iniciará el 4 de mayo de 2019 y se cursará los días viernes y sábado. Para mayores informes deberán escribir a: [email protected]; [email protected] o a los números telefónicos 5016255, 9511350346 y 9511269298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *