Deja Semana Santa derrama de mil 119 MDP en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Oaxaca obtuvo durante el puente vacacional de Semana Santa y de Semana de Pascua una derrama económica mil 119 millones de pesos, lo que representó un 6.8 por ciento más de lo obtenida el año pasado, confirmó el Secretario de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera.

En conferencia de prensa, aceptó que se superó la expectativa, con lo que Oaxaca se convierte en el estado del sureste con el mayor número de turistas en el país.

Además, lo que respecta al 2018, este 2019 hubo 81 por ciento más de turismo extranjero en Oaxaca y 32 millones de pesos más de derrama económica.

“En las dos semanas de vacaciones se tuvo una derrama económica de mil 119 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca”, comentó.

Dijo que en la Semana Santa se tuvo una derrama económica en Oaxaca de 634 millones de pesos.

Indicó que estas cifras son de Puerto Escondido, Huatulco y la ciudad de Oaxaca, en donde se tuvo una ocupación hotelera de 76 por ciento con 147 mil turistas

“Específicamente, para la ciudad de Oaxaca, la ocupación hotelera fue de 84 por ciento, Huatulco 95 por ciento y Puerto Escondido con 93 por ciento”, añadió Rivera.

En lo que respecta a la semana de Pascua de 22 al 28 de abril, indicó, “se tuvo una derrama económica de 481 millones de pesos con una ocupación hotelera del 57 por ciento y 105 mil 442 turistas”.

CRECE NÚMERO DE VUELOS

“Oaxaca es uno de las principales 10 opciones más importante del país”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, al indicar que en lo que va de la presente administración, se han consolidado 25 nuevos vuelos, que ofrecerán cuatro mil 696 asientos más disponibles mensualmente.

La entidad cuenta hoy en día con 15 vuelos semanales que parten de la Ciudad de México hacia los destinos de la entidad, y con 19 que operan en rutas con otros orígenes, nacionales e internacionales.

El titular de SECTUR Oaxaca detalló que en 2017 se sumaron a la conectividad aérea 14 vuelos, mientras que el año pasado se abrieron seis nuevos vuelos y 5 en lo que va de este año.

Los últimos, el de la línea Volaris de Houston a Huatulco y Oaxaca a Querétaro, y se espera que con Aeromar próximamente se inaugure el vuelo Oaxaca-Chiapas y Oaxaca-Villa Hermosa.

Mientras que con Interjet se espera abrir el vuelo Oaxaca-Cancún y con Aeroméxico Huatulco-Atlanta.

Finalmente, anuncio que en 2020 Oaxaca será sede de la 5ª Cumbre de la Alianza de Transportadores Turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *