Regreso a clases sin incidentes

*Se avanza en tiempo y forma con los objetivos y metas establecidas del plan de estudios: IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que de forma exitosa y sin contratiempos, este lunes se reiniciaron las clases en los planteles de educación básica de la entidad, luego del periodo vacacional establecido en el calendario oficial autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la institución, este 29 de abril retornaron a las aulas aproximadamente 900 mil escolares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal. Asimismo, volvieron a reactivarse las actividades administrativas y de apoyo propias del sistema educativo.

Con motivo del regreso a clases, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal señaló que como lo ha expresado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa “la educación es el instrumento más poderoso del ser humano para cambiar su realidad personal, el de su país y su estado”.

Destacó los esfuerzos y aportación de madres y padres de familia, niñas, niños y jóvenes para lograr las metas educativas y contar con una generación mejor preparada, con todas las herramientas para un gran futuro.

Así también hizo énfasis en el importante papel que desarrollan las y los educadores en el estado, forjando a la niñez y juventud para que logren alcanzar sus metas y propósitos dentro del ámbito académico y social.

Ángel Villarreal manifestó que en esta última etapa del ciclo escolar 2018-2019 en Oaxaca se avanza en tiempo y forma con los objetivos y metas establecidas del plan de estudios establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Durante este primer día de actividades escolares, el IEEPO estableció una coordinación con las instancias de seguridad pública estatal y municipal para la realización de operativos de vigilancia y vialidad, con el fin de que la entrada y salida de las y los alumnos se efectuara en tranquilidad, orden y sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *