Festeja Mundo Ceiba 15 años de promover el uso de la bicicleta

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Mundo Ceiba, Asociación Civil creada para fomentar acciones en beneficio del medio ambiente, celebró 15 años de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte para la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante su existencia, Mundo Ceiba, ha realizado la reforestación de más de un millón de árboles en al menos 22 municipios de Oaxaca, buscando así concienciar a la población en general sobre la importancia que tienen los árboles en el planeta.

Una de las principales actividades de esta Asociación Civil ha sido fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable, por lo que a partir del año 2007 realizan paseos nocturnos en bicicletas por algunas de las principales calles de la ciudad.

Asimismo, han incentivado y apoyado la instalación de más de cien-bici estacionamientos, los cuales se encuentran el zona centro de la capital de Oaxaca, así como en los municipios de Santa Lucía del Camino, San Sebastian Tutla, Tlalixtac de Cabrera y Santa María del Tule.

Como parte de su celebración, Mundo Ceiba A.C realizó el Primer congreso de movilidad y arbolado urbano, donde expertos en el tema, se dieron cita en el Museo Belber Jiménez para exponer sobre el cambio climático y alternativas para enfrentarlo.

Ponentes como Edgar Villaseñor, Stephan brodziak, Lucía Yolanda Alonso, Santiago Fernando Reyes, Carlos Mancilla Junguitud, Edgar Sereno Cruz y Horacio Medina Sánchez, hablaron sobre temas de importancia para el medio ambiente, tales como el cambio climático y alternativas para enfrentarlo, políticas públicas para construir ciudades sustentables, manejo de arbolados y áreas verdes; entre otros temas.

De igual forma, se realizó una calenda de celebración que dió inicio en la explanada de la Iglesia de Santo Domingo y finalizando en el Museo Belber Jiménez, donde se festejó con una fiesta para todos los asistentes y con la rifa de una bicicleta.

Finalmente, para cerrar su fin de semana de celebración, realizaron un paseo en bicicleta a través de la ciclo vía con dirección al árbol del Tule, en donde recorrieron los los murales elaborados con motivo del XV Aniversario de Mundo Ceiba A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *