Uniformes y útiles escolares, simulación y corrupción

*Pide diputada Magaly López que se investiguen costos y calidad de los productos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La entrega de uniformes y útiles escolares a las familias oaxaqueñas representa una simulación del Gobierno del Estado, toda vez que estos no se entregan a tiempo y su calidad no corresponde a los gastos reportados; así lo denunció la Legisladora Magaly López Domínguez en el Congreso Local.

En el año 2018 el Gobierno del Estado reportó la inversión de 500 millones de pesos para la compra de uniformes y útiles escolares, sin embargo, estos fueron entregados meses después con una baja calidad que no permitió su funcionalidad, así lo expresó la también Legisladora de Morena.

“Los uniformes venían en tallas que no correspondían a las y los alumnos; mientras que los útiles escolares no contaban con la calidad suficiente para ser aprovechados durante todo el ciclo escolar”, dijo López Domínguez.

La Legisladora por el Distrito 15, con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, pido al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), para que agilice la entrega de estos apoyos y garantice que los productos sean de calidad.

Además de lo anterior, la Legisladora solicitó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental verificar que los costos de los uniformes y útiles escolares corresponda a la calidad de los mismo, tarea en la que también intervendría la Procuraduría Federal del Consumidor (POFECO).

La solicitud de Magaly López fue presentada en sesión ordinaria de la Diputación permanente de la LXIV Legislatura y será analizada para su posible aprobación en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *