“Dan piso” a policías de tránsito

*La Fiscalía General del estado ya investiga el hecho

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fueron asesinados dos elementos de la Policía Vial Estatal destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, quienes respondían a los nombres de Román Reyes Velasco y Rosalba Villegas Velasco, cuyos cuerpos quedaron sobre la carpeta asfáltica.

Los hechos fueron aproximadamente a las 14:40 horas de este lunes, a la altura de la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, cuando los hoy occisos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que comunica de Santiago Juxtlahuaca a Caxtlahuaca, donde fueron ejecutados.

Los oficiales iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color blanco y café claro, correspondiente a la patrulla marcada con el número 645, la cual quedo atravesada sobre la vía, mientras que los cuerpos de los oficiales se encontraban sobre la carpeta asfáltica.

A la zona llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, para resguardar el área, misma que fue acordonada, llegando minutos después Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, quienes iniciaron las investigaciones en la zona y ordenaron el trasladado de los cadáveres al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

Dicho crimen generó tensión entre los habitantes de Juxtlahuaca, esto por la inseguridad en la zona.

Los hechos son investigados por las autoridades competentes para dar con los presuntos responsables que lograron darse a la fuga.

Investiga FGEO los homicidios de agentes de la Policía Vial

En tanto, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del doble homicidio, cometido contra agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ocurrido en la zona de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron este 29 de abril de 2019 en la localidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde se reportó la existencia de dos cuerpos sin vida sobre la carretera federal, cuyas víctimas respondieron a los nombres de R. V. G. (femenino) y R. R. V. (masculino), ambos adscritos a la Policía Vial, las cuales presentaban disparos por proyectil de arma de fuego.

El Fiscal General indicó que en este momento, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca realiza actos de investigación, dentro de las cuales se recopilará información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales.

Luego de estos lamentables hechos, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez instruyó al titular de la Vicefiscalía Regional volcar toda la capacidad de la Institución a la zona de Juxtlahuaca, con un grupo de agentes del Ministerio Público, peritos y policías investigadores, quienes trabajan en las diligencias específicas y declaración de testigos.

Finalmente, el Fiscal General del Estado reafirmó el compromiso de la Institución para que este doble asesinato no quede impune, se esclarezca el móvil de este hecho y se presente ante la justicia al o los responsables de este condenable homicidio.

Expresa la SSPO condolencias

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que tras los lamentables hechos ocurridos la tarde de este lunes en la Agencia Municipal de Santa Rosa Caxtlahuaca, Juxtlahuaca, en donde perdieran la vida elementos de la Policía Vial Estatal: Comandante Rosalba Josefina Villegas González y Policía de Tránsito Román Reyes Velasco, quienes se encontraban realizando acciones diarias en cumplimiento del deber.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encargándose estos últimos del levantamiento de los cadáveres para la necropsia de ley.

Reiteramos que coadyuvaremos con las instancias policiales y de procuración de justicia, en la investigación referente para los esclarecimientos de estos hechos.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por esta irreparable pérdida; deseamos que pronto encuentren resignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *