Víctimas de accidente nuevamente exigen justicia

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 30 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Familiares de cuatro jóvenes que perdieron la vida en el accidente de un autobús de la línea ORO, tomaron la terminal ubicada en la calle Nuyoo de la colonia centro de Huajuapan de manera indefinida en demanda de atención al denunciar que la empresa ha hecho caso omiso y por lo que piden que se haga responsable de los gastos funerarios.

Los familiares que tomaron la terminal son de quienes respondían a los nombres de: Martha Estefan, Karen Berenice, María Fernanda y Verónica Lizzette, por lo que piden justicia.

Desde tempranas horas de este domingo, su familiares llegaron a la terminal referida donde atravesaron unidades de motor para impedir la salida de autobuses, mientras se plantaban al exterior dando a conocer a través de cartulinas sus demandas e inconformidades a 40 días del lamentable accidente que cobro la vida de un total de 11 personas, nueve de ellas originarias de Huajuapan y dos originarias de Santo Domingo Tonalá.

Roció Angélica Morales Martínez, madre de una de las jóvenes que perdieron la vida dijo la manifestación es debido a que la empresa ha hecho caso omiso al tema de gastos funerarios dándoles diferentes fechas las cuales posponen cada vez, mientras el tiempo pasa y por lo cual decidieron tomar la terminal.

“Cuando sucedió el accidente nos dieron un número al cual marcábamos y nunca contestaron, el jurídico de la empresa había firmado una minuta donde se comprometían al pago de gastos en un lapso de 15 días después de los hechos y ya pasaron 40 días y sin que hayan buscado ni el diálogo”, dijo.

Añadió que de la terminal se retirarían hasta que sean atendidos en sus demandas, de caso contrario continuarán el tiempo que sea necesario ya que además la empresa les pide facturas de gastos de cosas que son imposibles, lo que consideran que son obstáculos para no asumir la responsabilidad.

Cabe mencionar que los hechos fueron el pasado 16 de marzo cuando un el autobús de la línea ORO había salido de la ciudad de Huajuapan con dirección a la Ciudad Puebla, cuando al circular por el kilómetro 161 de la carretera Huajuapan – Acatlán, a la altura del paraje “El Cantor” sufrió el accidente que dejó como saldo 11 occisos y varios lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *