Clausura Oswaldo 1er Torneo de Básquetbol

*El representativo de Valles Centrales se coronó campeón de esta justa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- En lo que fue la penúltima actividad para conmemorar el 487 Aniversario de la elevación de la Verde Antequera al rango de ciudad, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, clausuró y realizó la premiación del primer Torneo Octagonal de Básquetbol, que organizó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el diputado federal Azael Santiago Chepi, y cuyo ganador fue el equipo de Valles Centrales.

En este acto, el edil de la ciudad capital refrendó que el Gobierno Municipal que preside seguirá impulsando el deporte no sólo como un factor para la buena salud de las personas, sino también para reconstruir el tejido social a favor de las familias.

Acompañado de Juan Antonio Enríquez Mojica, director de Desarrollo Humano, el mandatario citadino agregó al término del partido final que la promoción de las actividades lúdicas y deportivas también coadyuva a forjar mejores ciudadanos.

Al hacer uso de la palabra, el diputado federal Azael Santiago Chepi externó su beneplácito por concluir de manera satisfactoria esta competición y reconoció la disposición del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para promover e impulsar el deporte en la capital.

En el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la final la quinteta vencedora fue la representativa de los Valles Centrales, que recibió de manos del edil capitalino una bolsa de 50 mil pesos, mientras que el segundo lugar fue el equipo de Sierra Sur que recibió 30 mil pesos, la Mixteca se quedó con el tercer sitio y 15 mil pesos de premio.  

Ante aficionados del deporte ráfaga, durante dos días de partidos, equipos representativos de las ocho regiones del estado, con el talento de jugadores locales, nacionales y extranjeros, en trepidantes partidos se disputaron la supremacía en esta justa haciendo gala de su destreza, técnica y condición física.

Este torneo formó parte de las actividades académicas, culturales, gastronómicas y deportivas que el Gobierno Municipal programó para celebrar que un 25 de abril de 1532, por cédula real, la Villa de Antequera fuera declarada muy noble y leal Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *