Jóvenes se adentran en el desarrollo de Xoxo

*El edil Alejandro López Jarquín signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 26 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de  hacer partícipes a jóvenes oaxaqueños en el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Reunidos en la Sala Juárez de la Facultad de Bellas de esta institución, el munícipe informó que se impulsarán proyectos de educación e investigación para fortalecer el desarrollo sustentable de Xoxocotlán; “a través de la capacitación profesional, la extensión y difusión de la cultura, el deporte, servicios de apoyo técnico y tecnológico, vamos a lograr dicho objetivo”, indicó.

“Nuestro gobierno permitirá a los jóvenes aplicar sus conocimientos y capacidades en diversos campos; abonando a su desarrollo profesional con el fortalecimiento de valores cívicos como la ética, la actitud de servicio, el respeto y la responsabilidad”, expresó.

El mandatario municipal aplaudió la suma de esfuerzos con la Máxima Casa de Estudios, ya que trabajarán de forma coordinada a favor de la población xoxeña.

Agregó que las acciones establecidas con la institución representan la oportunidad de atender necesidades de este municipio al disponer de la ciencia, tecnología y cultura al servicio de la ciudadanía.

“Esto es fundamental porque establece un punto de partida para un trabajo de colaboración a futuro, representa la sinergia de municipios e instituciones educativas para detonar el desarrollo y bienestar de la zona metropolitana”, detalló.

En este sentido, el Rector de esta universidad, Eduardo Bautista Martínez reconoció el compromiso social de este Ayuntamiento pues a través de los lazos de vinculación se dignificará el servicio social para estudiantes de diversos campos.

Cabe señalar que en dicho convenio participaron también los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *