Aprehenden en flagrancia a probables asaltantes

*Recupera Fiscalía General dinero sustraído a cuentahabiente de banco, en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- En un trabajo coordinado por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución logró este martes la aprehensión en flagrancia de tres personas del sexo masculino, señaladas de haber sustraído más de medio millón de pesos a una cuentahabiente, que se dirigía a realizar un depósito a una institución bancaria, en Santo Domingo Tehuantepec.

La acción coordinada y de inteligencia de la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, permitió recuperar el monto de lo robado y la aprehensión de los tres sujetos identificados como C. H. R., y R. H. M., y J. N. G. P; los dos primeros originarios del estado de Veracruz y el tercero de Tehuantepec, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima A.T. D., -quien labora en una empresa gasolinera del Istmo- asentada en la carpeta de investigación 13523/FIST/TEHUANTEPEC/2019, la tarde de este 23 de abril se dirigía a depositar una fuerte cantidad de dinero a una institución bancaria, ubicada en el centro de Santo Domingo Tehuantepec.

Sin embargo, fue interceptada por sujetos desconocidos con un arma de fuego y después de arrebatarle el dinero, los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y sin placas de circulación, quienes al huir fueron advertidos por la Policía Municipal, la cual solicitó apoyo a diversas corporaciones de seguridad.

Tras activarse la alerta del robo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró ubicar a los probables asaltantes, iniciando una persecución en inmediaciones del Paraje El Jordán, en la colonia 15 de septiembre en Santo Domingo Tehuantepec, asegurando a tres detenidos de cuatro personas que participaron en el robo, así como una pistola tipo escuadra marca Glock con dos cargadores abastecidos y la cantidad en efectivo.

Los detenidos y la suma de dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, para efectos de deslindar responsabilidades y actuar conforme a derecho y determinar la situación jurídica de los tres probables asaltantes.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda en los hechos su compromiso firme e ineludible de no permitir actos delictivos que atenten contra las familias oaxaqueñas y presentar ante la justicia a quien o quienes infrinjan la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *