Inversionistas de EU, interesados en el Ferrocarril Interoceánico

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Inversionistas de Estados Unidos de Norteamérica anunciaron su interés por participar en la licitación del ferrocarril de doble vía del Istmo de Tehuantepec, que conectará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, como eje estratégico del plan de la zona económica especial del sureste.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que inversionistas estadounidenses participarán en la licitación que realizará el gobierno federal del Ferrocarril del Sureste, que conectará en dos vías a los puertos de carga marítima de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

Lo anterior, después de tener un encuentro con Jhon S. Creamer, Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en México.

Murat dijo que, con el diplomático se sostuvo una reunión cordial, donde se abordaron diversos temas desde el tema migratorio y de negocios, particularmente se estableció el interés que tienen inversionistas norteamericanos y estadounidenses en la construcción del Ferrocarril Interoceánico.

Murat adelantó que la licitación del ferrocarril está en manos del gobierno federal y se contempla en una primera etapa cerca de 100 millones de pesos.

Aseguró que el proyecto contempla también la construcción de una carretera de 335 kilómetros que tendría una inversión de 700 millones de pesos.

El proyecto original contempla un puente marítimo de carga de mercancías de puerto a puerto, junto a la carretera y un parque industrial de 500 millones de pesos, aunado a la operación del aeropuerto de Ixtepec que ya está en operaciones.

A la par, se contempla modernizar el puerto marítimo de Salina Cruz y un plan para reconfigurar y modernizar la refinería “Antonio Dovaló Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

OAXACA, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURA DEL SURESTE

El gobernador Alejandro Murat informó que la ciudad de Oaxaca es uno de las más seguras del sureste, según la propia embajada de Estados Unidos y, ello, quedó claro en la última visita que realizó el responsable de negocios de la embajada norteamericana Jhon S. Creamer.

Adelantó que, haciendo un corte preliminar, se reporta una ocupación del 100 por ciento en los hoteles del Centro Histórico y en la zona de playas, principalmente en sus destinos como bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *