Libro y documental “Entre bastidores” en el MUPO

*Sobre 30 artistas mexicanos y sus estudios

*Entre los artistas incluidos hay nueve oaxaqueños y 21 de diversos estados

*Magna edición de dos tomos conmemora una década de publicaciones

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Abril, 2019.- La editorial Black Coffee Gallery presentará su más reciente título, “Entre bastidores. 30 artistas en sus estudios”, que consta de dos tomos, el 25 de abril próximo, a las 19:00 horas, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO). De los 30 artistas incluidos en esta producción editorial, nueve son oriundos de Oaxaca: Román Andrade Llaguno, Fernando Andriacci, Saúl Castro, Manuel de Cisneros, Maximino Javier, Abelardo López, Amador Montes, Rolando Rojas y Tomás Pineda Matus.

Otros 21 artistas que aparecen en los dos tomos son originarios de la Ciudad de México Guadalajara, Puebla y Nayarit, como Carmen Bordes, Agustín Castro, Rocío Caballero, Vladimir Cora, Marielle García, Sergio Garval, Daniel Lezama, Jesús Lima, Juan Carlos Macías, Mario Martín del Campo, Lucía Maya, Oscar Odín, Enrique Oroz, Martha Pacheco, Víctor Hugo Pérez, Agustín Portillo, Eduardo Sarabia, Fabián Ugalde, Ismael Vargas, Marco Zamudio y Yuri Zatarain

Esta producción será presentada por la directora de la editorial Black Coffee Gallery, Patricia Montelongo Calleja, el crítico de arte Erik Castillo y los escritores Jorge Pech Casanova y Francisco Rojas Cárdenas.

Las fotografías de los artistas, sus estudios y sus obras son de Carlos Díaz Corona, y van acompañadas por las entrevistas que Erik Castillo realizó a cada autor, así como por las correspondientes crónicas de Francisco Rojas Cárdenas y las semblanzas de Jorge Pech Casanova.

Con este volumen doble, la editorial Black Coffe Gallery celebra diez años de publicaciones, entre las cuales se incluyen volúmenes individuales dedicados a artistas como Amador Montes, Yuri Zatarain, Ismael Vargas, Román Andrade Llaguno, Sergio Garval, Rocío Caballero, Vladimir Cora y Maximino Javier, así como otros dos volúmenes colectivos dedicados a las obras de 30 artistas mexicanos: Al Alimón y V Aniversario.

La editorial Black Coffee Gallery informó que para este año prepara un libro dedicado a la pintura y escultura del artista oaxaqueño Rolando Rojas, así como la publicación en coedición del libro Congruencias miméticas, de los pintores Agustín Castro y Agustín Portillo, quienes realizan al alimón una serie de obras que se integrarán al Museo Internacional de Arte (MINART) de la Fundación Black Coffee Gallery A. C.

La editorial señaló que su proyecto de publicaciones está ligado al Museo Internacional de Arte creado por la Fundación Black Coffee Gallery A. C. para preservar el acervo de obras de arte que a lo largo de una década ha reunido el proyecto BCG.

La editorial con sede en la ciudad de Guadalajara recordó que en diciembre de 2018 celebró su décimo aniversario publicando el magno volumen doble que llegará este 25 de abril al Museo de los Pintores Oaxaqueños tras ser presentado en la sala de cine “Guillermo del Toro”, ubicada en el Centro Cultural Hospicio Cabañas de Guadalajara, y en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *