El arte de la alfarería de Oaxaca en el Museo Amparo

*La exposición se encuentra en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla

*Más de 50 alfareras y alfareros se dieron cita en la muestra

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Con una sala abarrotada para participar en la charla inaugural, inició Barro y Fuego. El Arte de la Alfarería en Oaxaca, que generosamente fue puesta en pie por el Museo Amparo en la ciudad de Puebla.

Además del público en general, se contó con la presencia de más de 50 alfareras y alfareros del sureste país; los guardianes del barro, que llegaron para contar más sobre los misterios de este antiguo oficio.

Barro y Fuego es una exposición sobre la alfarería simple y funcional de los pueblos indígenas de México. En la muestra comparte la colección de barro, que reúne todas las técnicas y formas clásicas producidas hoy en día en los 70 pueblos alfareros de Oaxaca.

Esta muestra te espera en el Museo Amparo hasta el 24 de junio de 2019 y adicionalmente, se tendrán muchas actividades abiertas al público en colaboración con el Museo Amparo para adentrarse en el mundo del barro como el 1 de mayo habrá una conferencia sobre Diseño, Narrativas y Comunidad por Kythzia Barrera y Diego Mier y Terán, directores de Innovando la Tradición.

TALLERES DE VERANO

En verano se contará con diversos talleres donde todos los interesados podrán conocer y elaborar piezas de barro. Para las actividades e inscripciones en el siguiente correo electrónico: [email protected]

*Junio 12 y 13 | Taller de barro negro

por Aracely Ramírez y Cesia Cardozo de San Bartolo Coyotepec

*Junio 19 Y 20 | Taller de barro rojo

por Griselda Mateo y María Gutiérrez de San Marcos Tlapazola

*Junio 26 y 27 | Taller de barro natural por Vianney Ruiz y Francisca Ocampo de Santa María Atzompa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *