Blinda Murat fronteras por “efecto cucaracha”

*Dijo que el Ejército Mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán su presencia en los municipios limítrofes con Veracruz

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat anunció que se cerrarán las fronteras y se blindarán las zonas limítrofes entre Oaxaca y Veracruz, por los hechos violentos reportados en Minatitlán, Veracruz.

“Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que esté sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, expuso.

Dijo que el Ejército Mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán su presencia en los municipios limítrofes con Veracruz para evitar que se pueda generar un efecto “cucaracha”, derivado de las acciones que se emprenderán por parte del gobierno federal para enfrentar a los grupos delictivos que han causado terror en esa entidad.

Aseguró que, con la medida, se pretende que se puedan intensificar a nivel Oaxaca los patrullajes, incluso se ubiquen Bases de Operaciones Mixtas y retenes en la región limítrofe, con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca de Oaxaca, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Murat externó su preocupación por el crecimiento del fenómeno delictivo en el país y adelantó que, por parte de su gobierno, ya se prepara la puesta en operación de un modelo para hacer frente a la incidencia y mermar la inseguridad en diversas regiones, donde se ha reportado un repunte de los hechos delictivos.

Indicó que sostendrá reuniones con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra del hampa.

Antes, mostró su condenan por el ataque en contra de una familia veracruzana que causó una célula criminal en Minatitlán, al tiempo que externó su solidaridad al gobernador Cuitláhuac García para que pueda tener la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales que afectan la seguridad de los veracruzanos y atentan contra la paz social de su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *